Scharlab, tecnología comprometida con un futuro verde.
Fundada en 1949 por una familia de origen alemán, Scharlab se convirtió en la primera empresa española productora de disolventes para HPLC. Situada en medio de un paraje natural en el Municipio de Sentmanat, provincia de Barcelona, la planta de Scharlab pone a la conservación del medio ambiente como una de sus principales preocupaciones y objetivos.
Desde sus inicios, Scharlab trabaja para asegurar el uso eficiente de los recursos naturales disponibles y de las materias primas consumidas. Las instalaciones construidas en la unidad productiva de química fueron diseñadas para reducir el impacto ambiental de la compañía. A su vez, la política de responsabilidad medioambiental de Scharlab implica el cumplimiento de todos los requisitos legales necesarios para asegurar el mínimo impacto de la actividad en la naturaleza y la preservación del medioambiente.
Scharlab dispone de la certificación de la Norma Medio Ambiental ISO 14001:2015, que renueva de manera voluntaria, con auditorías periódicas y está inscrito en el Registro de huella de carbono.
POLÍTICAS CONCRETAS Y DE PRIMER NIVEL
Siempre que es posible, Scharlab opta por materias primas sostenibles y poco perjudiciales para el medio ambiente. Actualmente, la empresa tiene varios objetivos de carácter ambiental en referencia a sus prácticas como requisitos ineludibles.
- Reducción del consumo de electricidad.
- Reducción de las emisiones de CO2
- Reducción del uso de papel.
- Reutilización de residuos en origen.
Gracias a la implantación de un sofisticado software de control y visualización de procesos en la planta química, Scharlab ha conseguido reducir considerablemente el consumo de electricidad y emisiones de CO2 a la atmósfera. La reducción de emisiones es de aproximadamente 1,3 toneladas de CO2 al mes y el ahorro de energía de unos 3000 Kw mensuales.
Confía en que cada solvente Scharlab que llegue a tu laboratorio ha sido desarrollado con la mejor tecnología y el cuidado de los recursos que solo una empresa de primera categoría mundial puede ofrecer. Hoy los encuentras a tu alcance gracias a HES Ltda., distribuidor oficial de Scharlab en Chile.